El viejo local que alguna vez ocupó Blockbuster en la esquina de Oroño y San Juan fue totalmente reconvertido y a partir de mañana funcionará como un espacio de rehabilitación médica. Es que Prevención ART – del Grupo Sancor Seguros – ya tiene todo en condiciones para cortar cintas en el nuevo Centro Médico Laboral, un lugar con tecnología de punta para recuperar a trabajadores que hayan sufrido accidentes laborales. “Hemos incorporado Simuladores de Puestos de Trabajo, un servicio innovador en el mercado que tiene como propósito que la rehabilitación y entrenamiento de los empleados accidentados se realice en base a las características reales de su puesto laboral, permitiéndoles reproducir los movimientos habituales de su tarea”, le dijo Edgardo Bovo, gerente general de la compañía, a punto biz.
El nuevo Centro responde a la necesidad de nuevas estructuras de la aseguradora por el crecimiento de su cartera de clientes. “La elección del edificio se debe a que el mismo cuenta con la superficie necesaria para absorber el crecimiento de la firma en los próximos años”, indicó Bovo, aunque aseguró que no está pensado para futuras ampliaciones. “Continuaremos incorporando servicios y tecnología de vanguardia”, señaló el gerente de la aseguradora.
¿Cómo está conformado el nuevo Centro Medico Laboral?
Así como cada uno de nuestros Centros Médicos Laborales ubicados en el país, cuenta con un ambiente para que la recuperación de los trabajadores accidentados de nuestras empresas aseguradas se realice con profesionales capacitados y con la mayor tecnología disponible en el mercado.
Es que apuntamos a la preservación de la salud y de la vida del trabajador, a la prevención de los riesgos laborales y a la calidad de atención de los empleados accidentados. Y para garantizar dicha calidad, el Centro cuenta con consultorios para atención clínica y traumatológica, unidad de rehabilitación kinesiológica y de fisioterapia, enfermería y laboratorios de análisis clínicos. Todos ellos atendidos por un equipo de profesionales.
¿Cómo está equipado el nuevo Centro?
Los consultorios están equipados con tecnología de última generación. Contamos con aparatos de rayos y sala de revelado, sala de procedimientos, sala de extracciones, cabina silente para la realización de audiometrías, un amplio espacio destinado a rehabilitación con boxes de kinesiología y gimnasio, provistos de los mejores elementos para brindar la atención más adecuada para el pronto restablecimiento laboral.
Y para seguir sumando tecnología de vanguardia, hemos incorporado Simuladores de Puestos de Trabajo, un servicio innovador en el mercado que tiene como propósito que la rehabilitación y entrenamiento de los trabajadores accidentados se realice en base a las características reales de su puesto laboral, permitiéndoles reproducir los movimientos habituales de su tarea.
Los simuladores de puestos consisten en gabinetes que permiten reproducir determinados movimientos asociados a tareas específicas como ser: Módulo de Atornillado para mecánicos, carpinteros y trabajos de manufactura; Carro Multifunción para actividades de panadería, limpieza, guardado y de la industria manufacturera; Módulo de Paleo para construcción, mantenimiento de espacios verdes y barrenderos; Mesa de Trabajo para tareas manuales; Módulo de Coordinación Visomotriz para electricistas, mecánicos, empleados de comercio y aquellas tareas que requieran destreza de ambas manos y coordinación; y Manejo Manual de Carga para tareas de carga, descarga y paletizado, repositores y metalúrgicos.
Esta tecnología, pionera en el mercado argentino, fue construida especialmente para nuestros Centros Médicos Laborales. Cabe destacar que los simuladores también son un importante instrumento de capacitación que contribuye a la educación de los trabajadores en prácticas saludables para el desarrollo de sus tareas, con la finalidad de prevenir futuras lesiones.
¿Qué servicios ofrecen?
En los Centros se brinda la atención de patologías de primer nivel (baja complejidad), es decir los accidentes ambulatorios (que no requieran internación); se realiza rehabilitación de primer y segundo nivel de complejidad y la provisión de medicamentos.
Las prestaciones incluidas son consulta médica general, consultas médicas especializadas (traumatología, medicina laboral, toxicología, fonoaudiología, oftalmología, psicología, psiquiatría, neumonología), fisioterapia y kinesioterapia, radiología tradicional y contrastada, análisis en laboratorio, práctica de enfermería.
Otros servicios a destacar son el estricto seguimiento administrativo de cada uno de los siniestros hasta el restablecimiento definitivo del empleado a su puesto de trabajo, incluso en los casos que por la patología se están atendiendo en otros prestadores; la realización de los exámenes periódicos para las empresas que lo requieran y el otorgamiento de las prestaciones médicas a los Asegurados de Íntegro.
¿Por qué inauguran el nuevo Centro? ¿Cuál es la necesidad en el mercado?
El nuevo Centro de Rosario permite dotar a Prevención ART de un espacio de atención más moderno y funcional para garantizar la excelencia en la atención de todos los trabajadores asegurados de Rosario y la región. Ello responde a que, dado el crecimiento continuo de la cartera de clientes de Prevención ART, siempre es necesario adaptarnos a los nuevos requerimientos y ampliar todas nuestras estructuras y servicios en función de brindar una respuesta de calidad permanente a todos los trabajadores.
¿Cuántas personas emplea el Centro?
En cada Centro Médico prestan servicio aproximadamente 25 profesionales de la salud para el diagnóstico y tratamiento de las patologías, en especialidades como traumatología, medicina laboral, toxicología, enfermería, clínica médica, radiología, fonoaudiología y oftalmología, psicología, psiquiatría, neumonología y kinesiología.
Y para las tareas administrativas de recepción y seguimiento de la evolución de cada siniestro hay un equipo formado por 12 personas.
¿A qué público está dirigido el nuevo Centro Médico?
Atendemos a trabajadores pertenecientes a empresas aseguradas con Prevención ART que hayan sufrido algún accidente laboral o enfermedad profesional. Sin embargo, los beneficios que brindan nuestras instalaciones no sólo alcanzan a dicho público sino también al empleador, quien se ve beneficiado por la pronta reinserción de sus trabajadores en condiciones para desarrollar sus tareas con mayor conocimiento sobre prácticas saludables.
¿Cuál es la proyección del nuevo Centro? ¿Está pensado para futuras ampliaciones? ¿Cuáles son las expectativas?
La elección del edificio donde se encuentra el nuevo Centro Médico responde esencialmente a que el mismo cuenta con la superficie necesaria para absorber el crecimiento de la empresa en los próximos años, con lo cual no cabe estar pensando en ampliaciones. Estamos seguros de que estas instalaciones nos permitirán seguir brindando la mejor atención a todos los trabajadores que la requieran.
Conforme a nuestro espíritu innovador, continuaremos incorporando servicios y tecnología de vanguardia para responder a las expectativas de nuestros asegurados.
En relación a ello, contamos con un procedimiento de evaluación permanente de la calidad de los servicios brindados que nos permite medir periódicamente – mediante un sistema de encuestas – el grado de satisfacción de los clientes allí atendidos y detectar nuevas necesidades.
Fuente: www.bureaudesalud.com
jueves, 1 de diciembre de 2011
Prevención ART: Inauguración de un nuevo centro medico laboral
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario