-------------------------------------------------------------------------------- Seguros de ART: SEGUROS: La Caja vendió su ART al Grupo Werthein

martes, 26 de octubre de 2010

SEGUROS: La Caja vendió su ART al Grupo Werthein


El Grupo empresario comenzó el proceso de adquisición del 50% del paquete accionario.


El Grupo Werthein va por más. Ahora confirmaron al diario El Cronista que han iniciado el proceso de adquisición del 50% del paquete accionario de La Caja ART‚ actualmente en poder de La Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción‚ una empresa que ha decidido concentrar sus inversiones en su país de origen. De esta forma‚ la familia Werthein tendrá una participación mayoritaria en la compañía. La Caja ART S.A.‚ fue creada dentro del marco de la ley 24.557 de Riesgos del Trabajo..

Si bien desde la empresa señalaron que “este proceso transitará los trámites formales de aprobación por parte de los organismos de control pertinentes de la República Argentina”‚ la decisión fue confirmada y apoya la tesitura de que los Werthein buscan incrementar su participación en las empresas donde ya tienen presencia.

Los socios extranjeros de los Werthein en La Caja ART son –todavía hoy– la Sociedad de Inversiones y Servicios de la Construcción S.A.‚ Inversiones Internacionales la Construcción S.A.‚ y la Mutual de Seguridad Cámara Chilena de la Construcción. A marzo de 2010‚ la firma ocupaba el quinto lugar en el ranking de producción con una participación del 7‚7% de las primas y recargos. Al mes de junio de 2010 la cantidad de empresas aseguradas ascendía a 47.547‚ cubriendo a 621.468 trabajadores.

Caja de Ahorro y Seguro S.A. es una de las organizaciones líderes del mercado. Los W S.A. –cuyo presidente es Gerardo Werthein– y Assicurazzioni Generali S.A. poseen el control‚ en forma conjunta‚ del 90% del paquete accionario. Esta compañía tiene hoy el 50% de La Caja ART pero con la nueva adquisición por parte del Grupo Werthein totalizará –en forma directa e indirecta– un porcentaje mayoritario. El grupo La Caja controla directa e indirectamente la Caja de Seguros S.A.‚ (que a partir de 2004 absorbió a Caja de Seguros de Vida S.A.); el Instituto del Seguro de Misiones S.A.; La Caja de Seguros de Retiro S.A.; La Caja Aseguradora de Riesgos del Trabajo S.A y La Estrella S.A. Compañía de Seguros de Retiro. De esta última tiene el 50% del paquete accionario. En conjunto‚ las compañías de seguros del Grupo La Caja cuentan con una participación total en el mercado argentino del 9‚5% a junio de 2010 y del 8‚6% sin incluir el segmento de Seguros de Retiro.

Los W poseen (todavía) el 48% de las acciones de Telecom Argentina. Sin embargo‚ hace unos días‚ el grupo W confirmó que‚ después de varios meses en disputa‚ transferirá a Telecom Italia un 8% de sus acciones en la sociedad que controla Telecom Argentina.

Según un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio‚ el acuerdo entre los Werthein y Telecom Italia establece que las partes se comprometieron además “a trabajar en forma coordinada a los efectos de alcanzar un más eficiente trabajo corporativo y control de la sociedades del grupo Telecom Argentina”. Los Werthein también ostentan una participación en el Standard Bank y otras participaciones en empresas ligadas al agro

Fuente: Buenafuente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario