Las compañías de seguro han encontrado un verdadero nicho de negocios en el mercado panameño, donde durante el primer cuatrimestre de 2011 las primas suscritas se incrementaron en 16.3%, con respecto al mismo periodo de 2010.
Datos de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros revelaron que a diferencia de los cuatro primeros meses del año pasado, cuando las primas alcanzaron $300.5 millones, este año el monto logró $349.5 millones.
VARIACIONES
Los seguros por accidentes personales se incrementaron 28.3%, en tanto que los del área de salud subieron 6.4%, los colectivos de vida lo hicieron en 5.7% y los de incendio en 8%. El transporte de carga también optó por garantizar sus servicios, adquiriendo pólizas de seguro hasta 19.1% por encima de las suscritas el año pasado.
En mayor número subieron los seguros relacionados a las finanzas, que tuvieron un incremento de 71%, en tanto que las pólizas contra robo subieron 36%.
Los seguros residenciales crecieron 10.4% y los de comercio e industria, 10.9%. En el sector marítimo el aumento fue de 3%, en tanto que el de aviación alcanzó 28.2%, más que los registrados el año pasado.
EXPERIENCIAS
Amílcar Córdoba, gerente de Seguros Fedpa, S. A., explicó a La Estrella que las mayores variaciones se han dado en sectores como el de las fianzas y las responsabilidades civiles, debido a la gran cantidad de megaproyectos que se están desarrollando en el país.
‘Variaciones más pequeñas han tenido los seguros constantes y ello depende de la evolución propia de las empresas’, explicó Córdoba.
En Panamá los seguros de vida están teniendo un crecimiento bastante reducido, situación que preocupa a las compañías aseguradoras, según el gerente de Fedpa.
Fuente: La estrella
lunes, 27 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario