-------------------------------------------------------------------------------- Seguros de ART: ECUADOR: El mercado de seguros continua creciendo

lunes, 27 de junio de 2011

ECUADOR: El mercado de seguros continua creciendo


El sector asegurador del país creció en un 17% en 2010 tras varios años de mantenerse con un crecimiento no mayor al 1% anual y con una profundización no mayor al 0,75% según datos de la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS).

Desde 1980 la industria de los seguros del Ecuador ha caminado despacio, en cuanto a nivel de profundización de servicios de seguros se refiere; la diferencia entre diciembre de 1980 y diciembre de 2007 es de apenas 0,75 puntos porcentuales y respecto de marzo de 2008, habría una diferencia de 0,89 puntos porcentuales. Sin embargo el nivel de crecimiento a partir del 2008 este fue en aumento. A diciembre de 2009 el crecimiento de los seguros fue de 5,5% y a diciembre de 2010 este se ubicó en 17,3%.

Según los datos de SBS, los seguros de vida crecen más rápido en 18,6%, frente a 11,5% del año anterior. El incremento global en primas netas, esto es incluyendo seguros generales y vida fue de 17,5% .

Los ramos de seguros generales con mejor desempeño fueron los de accidentes personales, riesgos técnicos, riesgo múltiple y aviación, mientras que las de peor desempeño fueron los seguros de riesgos especiales, fianzas y transporte. Según Marco Estrada, experto en seguros, las empresas del sector mantienen un nivel crecimiento que bordea el 20%, debido en gran medida a las medidas gubernamentales. "El crecimiento evidenciado en las empresas aseguradoras el año anterior se debe en gran media a la medida del gobierno de crear el seguro obligatorio de accidentes de tránsito", dijo.

Por su parte Javier Escobar, gerente comercial de Latina Vida, asegura que el mercado crece en un 20%, pero así mismo, crece el número de competidores, "pero el crecimiento en negocio de un nuevo producto de desarrollo de nichos nuevos, no supera el 10% de ese total", dijo.

Para María Mora, ama de casa, el contratar un seguro no es una necesidad prioritaria dentro de su hogar, debido en gran parte a que sus ingresos tampoco le permiten contratar un seguro. Sin embargo, los seguros pueden convertirse en el aliado de los empresarios como en el caso de Esther León, gerente de la empresa de cosméticos France, quien contrato un seguro de incendios para su local. Pocos días después por problemas eléctricos su local se incendió perdiendo toda la mercadería, sin embargo gracias al seguro recuperó el 80% del monto perdido que ascendía a $38 000. En 2010 las aseguradoras pagaron $1 107 593 046, mientras que en 2009 el monto fue de $942 561 990.

Otras cifras
El mercado de seguros de vivienda en el Ecuador es de $90 144 451 En el 2010 la producción de seguros en el ramo de incendios y terremotos creció en un 15% El crecimiento anual de la industria es del 15%.


Fuente:Entornointeligente.com

1 comentario:

  1. Buenos días Webmaster de segurosdeart.blogspot.com.

    Mi nombre es Luis y soy Corredor de Seguros en España.
    Mi intención es proponerle un intercambio de enlaces que pueda beneficiarnos a ambas partes.
    Yo quisiera tener un enlace en su página apuntando hacia http://www.lrc-seguros.com/seguros_comunidad/polizas.html con el texto "seguros de comunidades".
    A cambio puedo ofrecerle enlaces hacia su web desde los siguientes sites:
    http://seguros-lrc.blogspot.com.es/
    http://segurosdecomunidad.blogspot.com.es/
    http://seguroscomunidadesopiniones.wordpress.com/
    Quedo a la espera de su contestación.
    Luis Rodriguez

    ResponderEliminar