-------------------------------------------------------------------------------- Seguros de ART: ESPAÑA: Invertir en prevención supone una gran rentabilidad para las empresas

viernes, 8 de abril de 2011

ESPAÑA: Invertir en prevención supone una gran rentabilidad para las empresas

El director general del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), Miguel Ángel Tarín, ha manifestado esta mañana que “invertir en prevención supone una importante rentabilidad para las empresas”.

En este sentido, ha señalado que “existen estudios que estiman dicha rentabilidad, indicando los mismos que por cada euro invertido en Prevención de Riesgos Laborales se obtienen unos beneficios de 9 euros para las empresas”.

Miguel Ángel Tarín ha clausurado esta mañana una jornada técnica sobre la Prevención de Accidentes Mortales por Caídas desde Superficies Frágiles, organizada por el Centro Territorial del INVASSAT de Valencia dentro de sus actividades anuales de formación.

En su intervención, el director del INVASSAT ha señalado que “en el actual momento socioeconómico, es importante no dejar de invertir en este tipo de actuaciones, y hacerlo en la mayor medida de lo posible”.


Para Tarín, “en Prevención de Riesgos Laborales hay multitud de acciones que se pueden llevar a cabo, aportando valor añadido a las empresas sin que necesariamente su implantación suponga grandes recursos económicos”.

En este sentido, ha destacado “el extraordinario esfuerzo realizado por parte de todos los agentes implicados en la lucha contra la siniestralidad que ha permitido pasar en diez años de un índice de incidencia del 9,8% al 3,52% actual”.

“Esto nos ha permitido liderar el descenso en materia de accidentes de trabajo, y situándonos a nivel de las regiones más avanzadas de nuestro entorno competitivo”, ha añadido Miguel Ángel Tarín.

Según el director general, “estos datos demuestran que las cosas se están haciendo bien, y ahora es necesario continuar aumentando la eficacia y eficiencia preventiva, y continuar avanzando en la línea desarrollada en los últimos diez años”.

Por ello, Tarín ha afirmado que “desde el INVASSAT vamos a seguir impulsando medidas que refuercen la seguridad y salud en las empresas, pero todo lo que hagamos no será suficiente si no conseguimos que exista en nuestra sociedad un verdadero compromiso y toma de conciencia sobre las mismas en nuestras empresas, requisito esencial para la mejora de las condiciones de trabajo”.

Descenso de la Siniestralidad
La siniestralidad laboral continua descendiendo en la Comunitat Valenciana, según los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, durante enero de 2011 se registraron en la Comunitat 3.621 accidentes de trabajo con baja en jornada laboral, mientras que durante el mismo mes de 2010 se registraron 3.712 siniestros de estas mismas características.

De esta manera, se han producido 91 accidentes menos, dato que porcentualmente representa un descenso del -2,45%.

Fuente: www.elperiodic.com

www.segurosdeart.com La mejor forma de cotizar su ART.

No hay comentarios:

Publicar un comentario