-------------------------------------------------------------------------------- Seguros de ART: Orígenes compra Consolidar

martes, 5 de abril de 2011

Orígenes compra Consolidar


Orígenes Seguros de Retiro firmó un acuerdo de compra por Consolidar Seguros de Retiro del BBVA Banco Francés. El acuerdo fue comunicado ayer por Pablo Peralta, el presidente de Orígenes y ahora -como es práctica en estas operaciones-, debe tenerse la aprobación de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Orígenes Seguros de Retiro está hoy bajo el paraguas del Grupo Dolphin (comandado por Marcelo Mindlin, con importante presencia en el sector de energía eléctrica que incluye centrales generadoras, Edenor y Transener) y el Grupo de Servicios y Transacciones (GST). Ambas compañías compraron en 2009 la aseguradora al grupo holandés ING. Fue el último activo que le quedaba en la Argentina, luego de la estatización de las AFJP, el sistema que había hecho crecer a estas compañías. Por Orígenes, ING había pagado a fines de 1997 unos u$s 280 millones.

Según su último balance, en el mercado de seguros colectivos, Orígenes tiene una participación de alrededor del 4% en el total. La compañía que se adquirirá, Consolidar, tiene alrededor de 12.360 asegurados y 33.120 rentistas. La calificadora de Riesgo Moodys le renovó la nota «A1.ar» por su solvencia financiera. Antes de esta compra, el mes pasado, Orígenes había adquirido la firma Juncal. Esta última no estaba vendiendo seguros de vida, pero está habilitada para hacerlo.

Fuente: Ambito Financiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario