-------------------------------------------------------------------------------- Seguros de ART: Liberty: “Estamos focalizados en un crecimiento rentable‚ con una selección de riesgos muy cuidadosa”

miércoles, 13 de abril de 2011

Liberty: “Estamos focalizados en un crecimiento rentable‚ con una selección de riesgos muy cuidadosa”


El Director de Administración y Finanzas de Liberty Seguros, Daniel Arolfo dialogó sobre la actualidad financiera de la compañía. Cuáles son las actuales prioridades de la aseguradora. Qué sucedió en el ramo Automotor. El impacto de los cambios en ART.

¿Cómo está la compañía en la actualidad‚ cerró un semestre con cerca de 27 millones de ganancia?
Las perspectivas son muy buenas. El último semestre presentado arrojó resultados muy buenos‚ tuvimos una ganancia en Liberty ART de 26‚ 3 millones de pesos y de 540 mil pesos de Liberty Seguros. Esto implica una mejora muy importante en el ratio de siniestralidad en las dos compañías‚ fue lo que empujó esta mejora.

¿Cuáles son los objetivos para este año?
Nosotros estamos ahora muy focalizados en un crecimiento rentable‚ en una selección de riesgos muy cuidadosa y queremos continuar con un objetivo balanceado entre ART por un lado‚ Autos y Seguros Generales por otros‚ ya que estamos creciendo muy fuerte en otras ramas.

¿Por ejemplo en que sectores?
Con respecto al mismo semestre del año anterior‚ hemos tenido un crecimiento en Caución con un 99%‚ transporte un 64%‚ en robo un 63%‚ en seguro técnico un 49%‚ en accidentes personales un 37%.

¿Qué sucede en Liberty con el ramo automotor?
Hay ramos en donde queremos promovernos mas. Quizás se pudo ver un menor crecimiento en automotores porque hemos hecho una reducción de la cartera en el año anterior. Hicimos un análisis de las condiciones técnicas de la cartera y eso nos permitió mejorar mucho el ratio siniestral de la compañía completa. Lo cual fue para nosotros una muy buena medida y ahora estamos enfocados en el crecimiento rentable de todos los segmentos. Tal como sucede en ART que tiene un crecimiento muy rentable que alcanza un 69% interanual‚ que está acompañado por el crecimiento del ramo en general

En lo que respecta a ART ¿Cómo actuaron luego del decreto que modificó los topes indemnizatorios?
Lo que hicimos fue analizar mes a mes toda la cartera y los contratos que se vencían aplicábamos las modificaciones correspondientes. Le dimos un enfoque y un seguimiento “caso a caso” muy cuidadoso en cada uno de ellos.

¿Sintieron algún tipo de impacto financiero?
Obviamente que los siniestros se incrementaron en forma inmediata. Desde que el decreto comenzó a regir los siniestros empezaron a aplicarse con los nuevos valores pero la prima solamente se pudo incrementar en la medida que vencía cada uno de los contratos. Esto generó una suerte de diferencia temporal entre la evolución de los siniestros y la evolución de las primas pero hubo que adaptarse a eso‚ y creo que lo hemos hecho satisfactoriamente.

¿Cómo tomaron en la compañía la posibilidad de que la Justicia habilite a cobrar de igual manera los siniestros previos al decreto presidencial de noviembre de 2009?
Vimos la noticia y creemos que sería de gran repercusión para el mercado en general ya que sería algo totalmente distinto a lo que el decreto dijo‚ el cual era muy claro. En base a esa medida todo el mercado implementó sus estrategias. Igualmente‚ parecen ser pocos los fallos que se han pronunciado en este sentido por lo cual hay que esperar qué dictaminan las instancias superiores.

¿Hacia donde enfocan las inversiones en el futuro?
Nosotros hemos recibido de nuestros accionistas aportes de capital muy importantes en los últimos dos años. Entre las dos compañías hemos recibido cerca de 150 millones de pesos‚ parte de ellos fueron para comprar el edificio donde estamos ubicados actualmente -inaugurado el 13 de julio de 2009- lo cual fue un gran paso para nosotros y un gran avance para nuestra presencia en Argentina

Con estos aportes nos sentimos muy cómodos para encarar el crecimiento que estamos pensando‚ un crecimiento muy rentable‚ con una disciplina de suscripción muy importante y con un impacto de tecnología muy grande para darles a los productores un mejor servicio.

En donde se incluye el map.Net‚ la mesa de ayuda para el productor
Con esta nueva herramienta queremos que haya un ámbito de intercambio continuo en donde el productor se pueda sentir muy cómodo y a su vez que pueda resolver sus problemas de forma inmediata. Creo que el mundo va hacia eso y nosotros tenemos que ir antes que nadie.

Fuente: buenafuente.com

www.segurosdeart.com La mejor forma de cotizar su ART

No hay comentarios:

Publicar un comentario