-------------------------------------------------------------------------------- Seguros de ART: ¿Cómo se combaten las adicciones en las empresas?

viernes, 13 de mayo de 2011

¿Cómo se combaten las adicciones en las empresas?


De acuerdo con un estudio realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre el 20 y el 25 por ciento de los accidentes laborales están relacionados con el consumo de drogas y alcohol. Esta cifra prendió la luz de alerta de muchas empresas del mundo en busca de soluciones eficaces. Y en Argentina, cada vez son más las compañías que integran a su estructura diversos programas de prevención. Los planes son diseñados a mediano y largo plazo y constan de diferentes fases de acción para evitar el consumo de sustancias perjudiciales para el organismo. La difusión, la orientación a tratamientos eficaces y los controles periódicos; son los tres pilares sobre los que se sostiene la estructura del "trabajo seguro".

"El puntapié inicial para trabajar sobre las adicciones es reconocerlas", asegura Rubén Pereira, director médico internacional de la siderúrgica Tenaris, en el marco de un debate sobre prevención de adicciones en el ámbito laboral, que tuvo lugar en la Universidad Católica Argentina, donde también participaron profesionales de Acindar y Petrobras.

En Argentina no existe aún un marco legal apropiado que encuadre los pasos a seguir en caso de detectar drogas o alcohol en los empleados. De ahí que las empresas deben desarrollar su propia política de prevención y control. Como en el boca a boca, las que ya lo implementan, sirven de doctrina para aquellas que recién se inician en la materia.

Fuente: PuntoBiz.com.ar


www.segurosdeart.com La mejor forma de cotizar su ART

No hay comentarios:

Publicar un comentario