Un empleado de una pizzería que se fracturó una muñeca por trabajar en estado de ebriedad, cobrará la indemnización por el accidente laboral porque su patrón conocía y permitía que se desempeñara alcoholizado.
El fallo a favor del empleado lo dictó la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que ordenó pagar una suma cercana a los $ 11.000 más los intereses y las costas del juicio, por el hecho registrado el 9 de abril de 2007 en un local gastronómico ubicado en el centro de esta capital.
Ese día el trabajador se dirigía al sector de la cocina de la pizzería cuando resbaló y cayó "pesadamente" al suelo, "fracturándose su muñeca derecha". El demandante argumentó que la caída se debió al mal estado del piso pero, según constancias de la causa, ese día "se presentó a laborar ebrio" y "no podía mantenerse en pie" por lo que, cuando se dirigía a la cocina tambaleó y cayó, lesionándose la muñeca.
La Sala VII de la Cámara analizó las pruebas reunidas en el expediente y advirtió que el empleado "frecuentemente se presentaba a trabajar en estado de ebriedad" y que el día del accidente "se notaba que había ingerido alcohol por el olor que despedía" y que podía ser detectado a su paso.
"Estamos en presencia de un trabajador bebedor inveterado o crónico, lo que arroja la conclusión de que el accidente no obedeció exclusivamente a la culpa de la víctima", sostuvo el tribunal.
Para los camaristas Jorge Rodríguez Brunengo y Estela Ferreirós "la falta del control y deber de previsión" por parte del dueño de la pizzería lo hace responsable ante el reclamo del trabajador. Los camaristas recordaron que "la Organización Mundial de la Salud califica al alcoholismo como una enfermedad inculpable a ser tratada como tal y no un incumplimiento laboral del trabajador"
Fuente: www.tiempodeseguros.com.ar
www.segurosdeart.com La mejor forma de cotizar su ART
jueves, 26 de mayo de 2011
Un empleado se fracturó porque estaba ebrio, pero cobrará indemnización.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario