-------------------------------------------------------------------------------- Seguros de ART: Las grandes compañías internacionales de Reaseguros quieren seguir operando en el país

lunes, 2 de mayo de 2011

Las grandes compañías internacionales de Reaseguros quieren seguir operando en el país


En tanto‚ desde la SSN aseguran que están haciendo todos los esfuerzos posibles para traer el mayor número de operadores

Sin duda uno de los principales temas que marcaron la agenda del 5to Seminario Latinoamericano de Seguros y Reaseguros‚ realizado el pasado martes 26 y miércoles 27de abril en el Hotel Panamericano de Buenos Aires‚ fue la nueva regulación en materia de reaseguros que entrará en vigencia a partir del 1ro de septiembre la cual despertó en el sector muchas dudas y una gran preocupación.

A raíz de esto‚ el discurso del Superintendente de Seguros de la Nación‚ Francisco Durañona‚ fue uno de los más esperados por los casi 400 asistentes que pasaron en las dos jornadas del encuentro. Sin embargo‚ solamente hizo una breve mención sobre el tema y dejó en manos de su Gerentes de Asuntos Jurídicos‚ Diego Rangugni‚ los detalles técnicos de la medida.

Rangugni fue el encargado de dar las razones y objetivos del cambio normativo y afirmó que “la modificación de la normativa se da en un determinado proceso político”.

“Luego de haber realizado una serie de análisis notamos que el 99 por ciento de los reaseguros se tomaban en el exterior”‚ expresó el funcionario quien agregó también que había operaciones que no tenían ninguna razón técnica para tomar estas coberturas.

Así mismo‚ aseguró que los controles que se realizaban eran insatisfactorios‚ negativos y “amparaban prácticas viciosas”. Por tal motivo‚ según Rangugni‚ no hay otro mecanismo distinto al elegido para “remediar estos males satisfactoriamente”.

Igualmente‚ el funcionario destacó que en los próximos días estará saliendo una circular aclaratoria con los detalles que el mercado necesita saber para traer tranquilidad al sector. “Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para traer el mayor número de operadores al país”.

La voz de los operadores de los reaseguradores internacionales también se hizo escuchar en el Seminario. El gerente general de Munich RE Argentina‚ Maximilian Kückemanns‚ habló sobre los pasos que darán las compañías en el futuro a raíz de la nueva normativa: “Estas son decisiones comerciales que cada aseguradora debe optar”.

En cuanto al caso de su compañía‚ Kückemanns afirmó: “Nosotros tenemos gran interés en seguir trabajando en Argentina‚ aguna solución le vamos a encontrar”.

Por su parte‚ Oliver Futterknecht‚ de Swiss Re‚ habló durante su exposición sobre el desarrollo del reaseguro en América Latina pero también hizo mención al caso argentina y coincidió con Kückemanns: “Al igual que Maximilian‚ creemos aún faltan muchos detalles por aclarar pero creemos que se le encontrará una solución al problema porque nosotros también tenemos ganas de seguir operando en Argentina”.

Quien sí llevó un llamado de atención de carácter institucional y demostró su malestar fue Recaredo Arias Jiménez‚ Secretario de la Federación interamericana de Empresas de Seguros (FIDES)‚ quien luego de su charla se tomó unos segundos para señalar que ven “con gran preocupación lo que está sucediendo con el reaseguro” en nuestro país.

“Entendemos que cada regulador tiene su independencia y que aún quedan muchas cuestiones por resolver pero entendemos al mecanismo del reaseguro como un elemento fundamental que le da sustentabilidad al sector”‚ afirmó

Fuente: www.buenafuente.com

www.segurosdeart.com La mejor forma de cotizar su ART

No hay comentarios:

Publicar un comentario