-------------------------------------------------------------------------------- Seguros de ART: Queremos profundizar todas las líneas de trabajo de la actividad aseguradora en su relación con el mundo judicial

miércoles, 18 de mayo de 2011

Queremos profundizar todas las líneas de trabajo de la actividad aseguradora en su relación con el mundo judicial


ADEAA‚ ADIRA y la IJA viajarán a España para realizar la IV edición del “Seminario de Justicia y Seguros”. Según el Presidente de la cámara que nuclea a las aseguradoras locales‚ el encuentro contará con un importante número de oradores internacionales y nacionales. La delegación estará compuesta por aseguradores‚ representantes de la Superintendencia‚ jueces y funcionarios del poder judicial.

El presidente de la Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA)‚ Aldo Álvarez‚ anunció el miércoles en conferencia de prensa la realización de un nuevo “Seminario Internacional de Justicia y Seguros” el cual se llevará a cabo del 22 al 27 de mayo. Esta edición llega con una particularidad para el sector‚ ya que los organizadores decidieron cambiar de escenario y se trasladarán a Madrid‚ España‚ en donde planean contar con una gran participación de asistentes nacionales e internacionales.

El lanzamiento se hizo en la sede de la cámara que nuclea a las aseguradoras de capital nacional y estuvieron presentes representantes de la International Judicial Academy (IJA)‚ las Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA) y la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias Argentina y la CABA‚ quienes también son parte de la organización de este evento internacional.

“Junto a la IJA y la Junta Federal de Cortes venimos desarrollando acciones en pro de una relación estratégica para el mercado asegurador a través de la divulgación‚ la capacitación y la enseñanza de todas nuestras actividades”‚ afirmó Álvarez quien asimismo declaró que en este caso se quiere “profundizar en todas las líneas de trabajo de la actividad aseguradora en su relación con el mundo judicial”.

La cuarta edición del seminario contará con una gran delegación de aseguradores‚ jueces y funcionarios del poder judicial y tendrá también la participación especial del Superintendente de Seguros de la Nación‚ Francisco Durañona‚ el Vicesuperintendente‚ Juan Antonio Bontempo‚ y el Gerente de Asuntos Legales‚ Diego Rangugni.

La apertura del encuentro estará a cargo de la Presidente de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA)‚ Pilar González de Frutos‚ quien hablará de la actualidad aseguradora española y la interrelación con el Poder Judicial.

Durañona también se subirá al escenario del hotel Miguel Ángel para exponer sobre el nuevo marco regulatorio del reaseguro en la Argentina. “Hemos invitado especialmente para ese día a reaseguradores internacionales para que puedan participar y escuchar de primera mano la actualidad reaseguradora del país”‚ aseguró Álvarez.

En este sentido‚ Rangugni será otro de los disertantes y será el encargado de explicar las nuevas normativas sobre defensa de los asegurados que tiene previsto implementar la SSN. En tanto‚ Eduardo Sangermano hablará de los factores condicionantes de la ecuación económica del asegurador. “El sector asegurador vive encerrado en sí mismo‚ por eso apoyamos esta iniciativa que es una oportunidad para que se divulgue”‚ expresó el presidente de ADIRA.

Rafael Gutiérrez‚ Presidente de la Junta Federal de Cortes‚ hizo hincapié lo relevante que es escuchar a los diversos sectores y la en la importancia que tiene la capacitación del Poder Judicial. “La capacitación es fundamental para los jueces y funcionarios del poder judicial. Debemos escuchar a todos los que tienen intereses particulares‚ privados o institucionales para tener mayores conocimientos para el día que nos toque resolver‚ de acuerdo a la ley y a la constitución‚ saber cuales son las consecuencias económicas y sociales que tienen estas resoluciones”.

Fuente: www.buenafuente.com

www.segurosdeart.com La mejor forma de cotizar su ART

No hay comentarios:

Publicar un comentario