-------------------------------------------------------------------------------- Seguros de ART: Promueven cultura de la prevencion en la construccion

viernes, 13 de mayo de 2011

Promueven cultura de la prevencion en la construccion


La Superintendencia de Riesgos del Trabajo y la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) firmaron un acuerdo para capacitar, de manera conjunta, a trabajadores del ámbito de la construcción para reducir los índices de siniestralidad laboral.

En el acto de rúbrica del convenio estuvo presente el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada; por la SRT participó de la firma el superintendente, Juan Horacio González Gaviola; y en representación de la UOCRA el secretario gremial, Gerardo Martínez.

También concurrieron representantes de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo.

Según las estadísticas de la Superintendencia, la construcción es una de las tres actividades más riesgosas que se desarrollan en el país.

Si bien descendió un 25 por ciento la siniestralidad laboral del sector, aún mantiene un alto nivel de accidentabilidad que apunta a ser reducido con las capacitaciones que se desarrollarán a partir del convenio firmado.

El ministro Tomada remarcó la necesidad de que en la discusión de la nueva ley de Riesgos del Trabajo "se acentué más la prevención que fortalezca el concepto de prevención, y no que siga siendo una ley en donde sólo se discute la indemnización después del accidente".

Por su parte, Gonzalez Gaviola dijo que este acuerdo representa un reconocimiento a la tarea que viene realizando la UOCRA, y destacó que en los temas que tiene que ver con las condiciones de medio ambiente, con la salud y la seguridad de los trabajadores, no se puede hacer diferencia política.

Este convenio se firmó a pocos días de aprobarse y publicarse la resolución SRT 550/11 que establece un mecanismo de intervención más eficiente para las etapas de demolición de edificaciones existentes, excavación para subsuelos y ejecución de submuraciones, con el fin de mejorar las medidas de seguridad preventivas, correctivas y de control en las obras en construcción.

Fuente: www.noticias.terra.com.ar



www.segurosdeart.com La mejor forma de cotizar su ART

No hay comentarios:

Publicar un comentario