-------------------------------------------------------------------------------- Seguros de ART: Chile: los Jóvenes entre 15 a 24 años sufren más accidentes laborales

jueves, 15 de septiembre de 2011

Chile: los Jóvenes entre 15 a 24 años sufren más accidentes laborales

Así lo indicó la Encuesta Nacional del Empleo, Trabajo y Calidad de Vida 2010, realizada por el ministerio de Salud. Jóvenes entre esas edades, presentan más condiciones de riesgo que el resto y tienen más enfermedades profesionales pese a su juventud, lo que podría reflejar una sobreexposición laboral.

Los trabajadores jóvenes, de entre 15 y 24 años de edad, son los que sufren más frecuentemente accidentes del trabajo, reveló la Encuesta Nacional del Empleo, Trabajo y Calidad de Vida 2010, realizada por el ministerio de Salud.

Según la muestra, los jóvenes entre esas edades, presentan más condiciones de riesgo que el resto y tienen más enfermedades profesionales pese a su juventud, lo que podría reflejar una sobreexposición laboral.

Además, dichos trabajadores reciben los menores sueldos, y tienen contratos menores a 6 meses. También, los hombres presentan con más frecuencia factores de riesgo como fumar y beber alcohol, concentrando casi la totalidad de los bebedores problemas.

Del mismo modo, la exposición al humo del cigarrillo en los lugares de trabajo aún persiste, pese a la Ley Antitabaco, añadió. “Los más expuestos son los hombres y los trabajadores que son operarios o funcionarios de instituciones de gobierno o del Congreso”, consigna la encuesta.

Incidentes

Más de 6% de los trabajadores reconoce haber sufrido algún tipo de accidente laboral, pero la frecuencia es mayor en los jóvenes entre 15 y 24 años. La tasa de accidentabilidad laboral de acuerdo a la encuesta es de 8,3 por 100 trabajadores, siendo de 8,5 en hombres y de 7.9 en mujeres.

La encuesta manifestó también, entre los trabajadores en general, que la sensación continua de cansancio se reporta como un problema de salud altamente frecuente en hombres y mujeres, lo que es concordante con largas jornadas de trabajo, expresó entre sus conclusiones la muestra.

Entre otras cosas, lo que sufren más, tanto hombres como mujeres, pero más entre ellas, figuran sentirse tenso o irritable; dolores de cabeza y les cuesta dormir o duermen mal

Fuente: Previcionar

No hay comentarios:

Publicar un comentario