-------------------------------------------------------------------------------- Seguros de ART: La violencia obliga a crear seguros inéditos en México

miércoles, 7 de septiembre de 2011

La violencia obliga a crear seguros inéditos en México

De dos años a la fecha las actividades del crimen organizado han obligado a aseguradoras a vender pólizas contra la violencia que antes no existían. Por tal motivo‚ los especialistas sostienen que lejos de que la crisis y la inseguridad acaben con el negocio lo harán crecer en los siguientes años.

De dos años a la fecha las actividades del crimen organizado ha obligado a aseguradoras a vender pólizas contra la violencia que antes no existían. Palabras como “terrorismo”‚ aparecen en los contratos de las aseguradoras que al tiempo sacan al mercado nuevos productos derivados de este fenómeno como pólizas de ayuda médica psicológica por secuestro.

También está aquella que compromete al conductor a comprar un chip de localización para su automóvil‚ para que en caso de robo con violencia la compañía aseguradora absorba incluso del deducible de la póliza. De acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) a nivel nacional‚ Francisco Javier Casaubona Pérez‚ lejos de que la crisis y la inseguridad acaben con su negocio lo harán crecer en los siguientes años.

En entrevista‚ lamentó que la cultura de la prevención que siempre han exhibido los mexicanos se esté creando a partir de hechos lamentables como las acciones del crimen organizado o la desaceleración económica del país. “Pero lo cierto es que ahora la gente se preocupa más con que al quedarse sin empleo se pueda quedar sin servicios médicos o pueda tener un accidente que le haga poner en riesgo su patrimonio”‚ comentó.

Tan seguros están de que hay un gran futuro para el mercado de los seguros que han calculado que al 2020 el 4 por ciento del PIB será generado por el sector‚ cuando ahora es de apenas el 1.9 por ciento. Por otra parte‚ Antonio Pozzi y Pardo‚ presidente de la Confederación Panamericana de Productores de seguros lamentó que el Estado mexicano no haya sido capaz de crear una cultura del seguro en su población‚ ni siquiera por su propio bien. “En países como Honduras es obligatorio que al comprar un auto se deberá adquirir un seguro de responsabilidad civil porque eso libera al Estado de pagar daños a terceros‚ en propiedad ajena y en sus propias instalaciones pero en México no es así y eso habla de lo mal que estamos”‚ señaló.

Fuente: Diario de Quintana Roo

No hay comentarios:

Publicar un comentario