-------------------------------------------------------------------------------- Seguros de ART: Posturas correctas para trabajar con notebooks y portátiles

viernes, 16 de septiembre de 2011

Posturas correctas para trabajar con notebooks y portátiles

El auge y la comodidad de las computadoras portátiles hoy en día nos beneficia y cambió la forma de trabajar y comunicarnos, pero cuidado el uso de estas en forma indebida puede causarnos molestias y problemas crónicos de salud.

Sólo nos acordamos cuando los dolores comienzan a atacarnos el cuerpo y dejamos de sentirnos tan cómodos. Existen pequeños trucos y consejos que podemos usar en nuestro día a día y que nos evitaran dolores en el momento y problemas más tarde. Te proponemos aprender un poco más sobre la forma correcta de usar nuestras computadoras portátiles.

Cuando usamos una computadora portátil, tenemos la tendencia a usarlo de cualquier forma, sin preocuparnos por nuestra posición. No debemos descuidar este tema tan importante ya que las medidas a tomar son simples de implementar y nos aseguraremos de que el uso de las notebooks esté exento de problemas.

Una excelente animación en video realizada por la empresa Vodafone España permite entender los problemas asociados a la utilización de las computadoras portátiles de forma incorrecta y, principalmente, cual es la forma simple en la que debemos utilizarlos y cómo corregir eventuales posiciones incorrectas.

Son realmente fáciles de entender. Fácilmente vas a poder identificar situaciones de nuestro día a día en los que cometemos esos errores de postura.

El primer video retrata la forma correcta de usar nuestra portátil dentro de la casa, en muchas de las situaciones posibles.

Luego, llega la hora de ver las medidas que se deben tomar cuando se está en movimiento. Desde la simple utilización mientras se espera por un transporte o en un hotel donde es necesario trabajar. Son consejos simples y que pueden ser implementados recurriendo a objetos que se pueden encontrar muy fácilmente.

Invierte un tiempo en verlos y seguramente vas a poder trabajar más tiempo y, principalmente, van a lograr ser más productivo.

• Video 1: "El portátil en casa. Vodafone" YouTube.com
• Video 2: "El portátil en movilidad. Vodafone" YouTube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario