-------------------------------------------------------------------------------- Seguros de ART: Allianz realizó junto a IRAM el segundo taller “Mis Primeros Pasos en prevención de incendios”.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Allianz realizó junto a IRAM el segundo taller “Mis Primeros Pasos en prevención de incendios”.


Allianz, líder europeo en seguros y servicios financieros, realizó junto al IRAM el segundo taller del programa “Mis primeros pasos en prevención de incendios”. El taller, realizado en Espacio Allianz, contó con la participación de 26 docentes de 8 jardines de infantes ubicados en los barrios de Las Tunas, Ricardo Rojas y General Pacheco. La apertura estuvo a cargo del Ing. Norberto Vicchiola por parte de Allianz, el Ing. Mario Paonessa del Instituto IRAM y la Sra. Mayra Mariani del Municipio de Tigre.

El taller fue dictado por el Instituto IRAM y se desarrolló en dos etapas. La primera, consistió en transmitir conceptos básicos de prevención y protección de incendio y accidentes domésticos, e incluyó una muestra de videos, fotos, comentarios técnicos alusivos y experiencias de la vida real. En la segunda etapa se entregó a las participantes el material de trabajo y luego las maestras y bomberos participaron de las actividades dramatizando las explicaciones sobre los 8 comportamientos básicos de supervivencia con el material didáctico que llevaron los jardines y el equipamiento de los Bomberos.

Concluido el taller, se formaron grupos de trabajo con el objetivo de que cada uno prepare una actividad para realizar con los alumnos en el momento de transmitirles los conocimientos adquiridos sobre cómo actuar en determinadas situaciones de riesgo. Para crear las actividades se utilizó el material de trabajo disponible: instrumentos musicales, mantas negras y rojas para simular humo y fuego, títeres, etc.

Durante el desarrollo del taller estuvieron presentes la Sra. Mayra Mariani, directora general de Responsabilidad Social Empresaria del Municipio de Tigre; la Sra. Melina Avalos, de Responsabilidad Social Empresaria del Municipio de Tigre; la Sra. Teresa Paunovich, directora general de Educación del Municipio de Tigre; el Ingeniero Osvaldo Martínez, de defensa civil del Municipio de Tigre y Bomberos voluntarios de Benavídez.

“Mis primeros pasos en prevención de incendios” se trata de un taller para enseñar destrezas y conocimientos sobre protección contra incendios y accidentes domésticos a niños de 3 a 5 años, mediante la capacitación de las maestras jardineras, para que luego ellas sean las encargadas de transmitir los conocimientos a los chicos por medio de actividades didácticas.

Entre otros temas, el taller trabaja sobre la identificación de 8 comportamientos básicos: alejarse de cosas calientes que puedan hacer daño, avisar a un adulto cuando encuentren fósforos o encendedores, detenerse, tirarse y rodar si se incendia la ropa, enfriar las quemaduras con agua limpia, gatear por debajo del humo, reconocer el sonido de una alarma o detector de humo, practicar el plan de escape y reconocer al bombero como alguien que puede ayudar.

Fuente: Goseguros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario