-------------------------------------------------------------------------------- Seguros de ART: Cómo lidiar con gente difícil en el trabajo

martes, 9 de agosto de 2011

Cómo lidiar con gente difícil en el trabajo


Los chismes, comentarios agresivos y maltratos por parte de determinadas personas generan clima laboral hostil. ¿Cómo hacer frente a estas situaciones?







Quién alguna vez no tuvo que trabajar con una persona difícil. Ya sea un jefe, supervisor, superior o colega, esta situación genera un desgaste en el ambiente laboral al mismo tiempo en que interfiere en el propio rendimiento como profesionales. ¿Cuál es la mejor manera de tratar con estas personas? ¿Es preferible enfrentarlos o dejarlos correr? Acá te dejamos algunos tips que te pueden ayudar.

1- Quienes son difíciles o intratables lo serán toda su vida. No esperes nunca un cambio desde su naturaleza, pero sí podés imponerte y marcar tus límites. Estas personas están acostumbradas a no ser nunca enfrentadas cuando brindan un trato poco profesional. Lo mejor en estos casos es buscar objetividad para poder confrontarlas, ya que si simplemente te quejas de ellas, tus superiores lo verán como una incapacidad para resolver problemas.

2- Cómo enfrentarlos no es cuestión menor. La misión es dejarle claro a esta persona que no vas a seguirle el juego y que no te interesa pelear. Lo ideal es buscar el mejor momento para hacerlo. Nunca lo hagas delante de más colegas.

3- No caigas en juegos infantiles de llevar y traer chismes, ya que eso deja muy mala impresión en el resto de tus compañeros y en tus jefes.

4- Se positivo, y cuando tengas que tratarlo intentá tomar lo mejor de esa persona. No comiences cada conversación suponiendo que quiere perjudicarte, por el contrario, apostá siempre a una mejor relación.

5- A la hora de confrontarlo, comenzá la charla admitiendo tus propias dificultades y reconociendo el valor de su trabajo. Luego, sutilmente explicale el malestar que te genera su trato e intentá llegar a un acuerdo.

Fuente: PuntoBiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario