Uno de los problemas más comunes en el ambiente laboral es el estrés que solemos tener como trabajadores. El desgaste que produce en muchos casos el trabajo suele intervenir en el desempeño y vida personal de nosotros. Frente a este panorama, desde punto biz te ofrecemos cinco tips para relajarte y manejar situaciones estresantes.
Un punto de partida para cambiar de actitud frente a los problemas laborales es organizar el tiempo de tu día para no tener que hacer cosas apurado. Levantate temprano y tomate tiempo para desayunar y planear la jornada que te espera.
Una vez en el trabajo, poné en orden de prioridades todas las actividades que tengas que hacer y comenzá por la más importante. Podés ayudarte con una lista que contenga las tareas principales de las que se desprendan las secundarias.
Mantener ordenado el espacio de trabajo no es un dato menor, si se tiene en cuenta el tiempo que uno invierte en buscar los elementos necesarios.
En el momento de organizar la jornada siempre es bueno dejar unos 20 minutos predispuestos a atender imprevistos. De esta manera, cuando surgen no nos toman desprevenidos y nos recargan de tensiones.
Para los últimos minutos de trabajo es importante no dejar cuestiones pendientes que puedan retrasar nuestro regreso a casa o que impidan que, una vez en el hogar, no podamos desconectarnos de nuestras obligaciones.
Fuente: PuntoBiz
lunes, 1 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario