-------------------------------------------------------------------------------- Seguros de ART: Corrientes, por primera vez sede de un encuentro sobre medicina laboral

miércoles, 17 de agosto de 2011

Corrientes, por primera vez sede de un encuentro sobre medicina laboral

Dirigido a profesionales ligados a la medicina laboral, el 18 y 19 del actual se llevarán a cabo en esta capital las 1ª Jornadas de Traumatología Laboral que son organizadas por la recientemente creada Asociación de Medicina del Trabajo, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de la provincia de Corrientes. Esta convocatoria, que como tantas tiene como sede a la capital correntina, no hace más que fortalecer la tendencia del Turismo de Reuniones en toda la provincia, más si se tiene en cuenta que es la primera vez que Corrientes es designada sede de un Congreso Argentino en Medicina del Trabajo.

Estas jornadas, que cuentan con el apoyo institucional de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, fueron dadas a conocer hoy públicamente por miembros de la comisión directiva de la citada asociación médica. Así, en la sede de la cartera turística estuvieron la presidenta, doctora Mónica Vega; el secretario, doctor Rodolfo Ávila; y los vocales 1º y 2º de la citada comisión, doctores David Naput y Rolando Telechea, respectivamente, quienes hablaron con la prensa especialmente convocada para la presentación.

Las jornadas están dirigidas a todos los equipos de salud en el área del Trabajo, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, razón por la cual se convoca a médicos del Trabajo, legistas, ingenieros y técnicos en Higiene y Seguridad en el Trabajo. También es extensiva a abogados laboralistas y ambientalistas, psicólogos, enfermeros ocupacionales, terapistas Ocupacionales, kinesiólogos, etc. El Colegio Médico, sito en calle Carlos Pellegrini 1735 de esta capital, será la sede del lugar donde se llevará a cabo este encuentro que es auspiciado por la Federación Médica Argentina del Trabajo (Fametra) y la FEMJF.

Objetivos y desarrollo
Los objetivos que persiguen los organizadores para este encuentro incluyen promover el estudio, adelanto, investigación y aplicación de la Medicina del Trabajo, la Salud Ocupacional y del Medio Ambiente en todas sus formas. También fortalecer el Trabajo Interdisciplinario de todas las especialidades afines a las mismas en una labor común, y promover la especialización, actualización y el desarrollo de la especialidad, entre otras.
Las actividades se inician el 19 en el marco de las Jornadas de Traumatología Laboral: Columna-rodilla-mano. Implicancias médico-legales. Incapacidad laboral y previsional, disertación a cargo del Dr. Alejandro Sabino, continuando el día sábado 20 con Lesiones en Rostro: Aspecto Médico Legal-Laboral. Incapacidades. Tema a cargo del Dr. Daniel Naput.

Lo que se viene
Los miembros de la Asociación también aprovecharon la oportunidad para anunciar la realización del XVII Congreso Argentino de Medicina del Trabajo organizado por la Fametra, a llevarse a cabo del 5 al 8 de septiembre del próximo año.

Fuente: www.hoycorrientes.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario