-------------------------------------------------------------------------------- Seguros de ART: CONSOLIDAR ART - Taller de educación temprana en Prevención de Accidentes infantiles para escuelas

martes, 23 de agosto de 2011

CONSOLIDAR ART - Taller de educación temprana en Prevención de Accidentes infantiles para escuelas

“Mejor prevenir”, es un programa/taller de prevención de accidentes en niños, que impulsa Consolidar ART desde el 2004.

El mismo se dicta impulsado por personal capacitado por BBVA Consolidar ART, en escuelas de educación pública y privada, de todo el país.

Los talleres son dados por psicopedagogas, especialmente entrenadas, que trabajan conjuntamente con los docentes de grado para brindar pautas y concientizar a los alumnos sobre los riesgos a los que se enfrentan en la vida diaria. La modalidad elegida es la de talleres.

El material que se utiliza, es un material especialmente diseñado para este programa, con imágenes y lenguaje infantil, basado en información suministrada por la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP). El programa contempla estrategias de prevención para que los niños sean concientes de la protección de su propia salud y la de los demás. Para ello se utiliza material de apoyo visual con ejemplos didácticos para que las psicopedagogas, encargadas del taller, puedan trabajar con los niños los riesgos a los que se ven expuestos diariamente de una manera simple y amena. Como refuerzo a las charlas y al material didáctico impartido y difundido en los colegios, estará también online el microsite www.mejor-prevenir.com.ar; en el mismo se incluye información sobre prevención de accidentes en niños y una trivia animada con la que se podrán sumar puntos a medida que los chicos contestan correctamente las preguntas sobre el tema.

“Mejor Prevenir” está vigente y es impulsado por BBVA Consolidar ART desde el año 2004 y ya va por su 8° edición consecutiva. En estos 8 años se llegó a capacitar a más de 43.000 alumnos de todo el país.

El Programa, desde su inicio hasta hoy ya se realizaron en colegios de la Ciudad de Buenos Aires y GBA, Córdoba, Neuquén, Salta, Rosario, Tucumán y Mar del Plata.

“El compromiso de Consolidar ART con la comunidad se extiende a toda la Argentina. Los excelentes resultados de la primera edición del programa nos alentaron a continuar con esta labor de prevención y de concientización con niños, que ya lleva 8 años. Es precisamente en la edad donde va dirigido el taller, 9 años, cuando los chicos son más permeables a adquirir hábitos de prevención eficaz”.

El taller, dirigido a alumnos de tercer grado, se desarrolla dentro del aula y está a cargo de personal especializado. Al finalizar se entrega material a los alumnos y al establecimiento educativo.

Consolidar ART es la primer Aseguradora del país en Riesgos del Trabajo que diseña este tipo de programas.

Para más información ingresá a: http://www.mejor-prevenir.com.ar/


No hay comentarios:

Publicar un comentario