-------------------------------------------------------------------------------- Seguros de ART: Condena contra obra social por despido de empleado

martes, 9 de agosto de 2011

Condena contra obra social por despido de empleado

La Cámara Nacional del Trabajo condenó a pagar $280.000 de indemnización más intereses, a un chofer de ambulancia que prestaba servicios para el Policlínico Bancario, por despedirlo sin causa y adeudar salarios, confirmaron hoy fuentes judiciales

La sentencia a favor de Héctor Roberto Bello, fue dictada contra el explotador del servicio, Oscar Ricardo García, y la Obra Social Bancaria (OSBA), que se servía de tal prestación.

El tribunal consideró que con la documentación aportada y la declaración de testigos, el chofer acreditó fehacientemente la relación laboral y la falta de pago de las horas extraordinarias trabajadas a las órdenes de García.

Los testigos, algunos de ellos del plantel del Policlínico, dijeron que García, primero bajo el nombre House Medical y luego con el de Emer House, disponía de hasta siete ambulancias para el traslado de pacientes del centro asistencial ubicado en el barrio Caballito, de la Capital Federal.

Camilleros y médicos favorecieron al demandante, al señalar que el chofer recibía órdenes de García y trabajaba de 7 a 19, lo que, destacó el tribunal, excedía la jornada diaria prevista en las normas legales.

En primera instancia la OSBA había sido excluida de la condena, pero ante la apelación de Bello, la Sala V de la Cámara revocó esa parte de la sentencia y extendió de manera solidaria la obligación de indemnizar a la obra social.

El hecho de que las obras sociales hayan sido facultadas por ley a delegar en determinados terceros la prestación de servicios que hacen a su actividad normal y específica propia no constituye expuso el tribunal- una liberación de las consecuencias.

Los camaristas Héctor Guisado y Silvia Pinto agregaron que ese servicio de traslado de pacientes del Policlínico Bancario completaba o complementaba la actividad que la OSBA prestaba en su establecimiento (el Policlínico), por lo que esta resulta responsable de los créditos reclamados

Fuente: Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario