-------------------------------------------------------------------------------- Seguros de ART: Misiones: Disminuyen un 50% los muertos en accidentes en la zona centro

viernes, 19 de agosto de 2011

Misiones: Disminuyen un 50% los muertos en accidentes en la zona centro

Lo revelan las estadísticas elaboradas por la División Tránsito de la Unidad Regional II de Oberá que tiene la responsabilidad de trabajar sobre las rutas en la zona centro de la provincia

Según un informe elaborado por esa Unidad Especial, desde fines del año 2008 desde que se implementaron los operativos denominados “Corredores Viales sobre Rutas Nacionales y Provinciales” e intensivos controles en zonas urbanas se logró disminuir en un gran porcentaje los accidentes con muertos o heridos por accidentes viales. Durante los primeros 7 meses del año 2010 se produjeron 77 accidentes con 28 heridos leves, 56 heridos graves y 20 muertos, mientras que en el mismo período de este año 2011, ocurrieron 63 accidentes, con 26 heridos leves, 50 graves y solamente 10 muertos, estableciéndose una disminución de un 50% de víctimas fatales.

El trabajo se ha incrementado sobre ruta nacional 14 y provinciales, con puestos de control con radares móviles y test de alcoholemia a los conductores. Se conoció también que las faltas más comunes son: la no utilización de cinturón de seguridad, luces bajas encendidas, falta de revisión técnica vehicular, traspaso en doble raya central, falta de elementos de seguridad en cargas (fajas de sujeción) y transporte de personas en carrocerías. Mientras que en las zonas urbanas se registran infracciones como la falta del uso del cinturón, documentaciones exigibles en general, medidas de seguridad en moto vehículos (cascos, espejos retrovisores, sistemas de escape), y el traspaso de semáforos en luz roja. Durante el 2010 se labraron 711 actas con 130 vehículos retenidos, 193 motos, 8 colectivos afectados al transporte de pasajeros y 38 casos de alcoholemia positiva; mientras que en estos 7 meses del 2011 se confeccionaron 738 actas, se retuvieron 162 automóviles, 9 transportes de pasajeros, 198 motos y 87 casos de alcoholemia positivas.

En materia de seguridad vial destacaron que desde el año 2.008, funciona el Gabinete de Seguridad Vial responsable del dictado de charlas sobre Educación Vial, en distintos establecimientos educativos, empresas privadas y especialmente en los municipios del departamento Oberá para personas que aspiran a obtener y/o renovar su licencia de conducir.

“La disminución progresiva de los accidentes es muy importante, ya que hemos logrado bajar a la mitad los muertos, indicó el responsable de la División Tránsito de la URII. También destacó la actitud de muchos conductores, que de a poco demuestran un cambio de conciencia a pesar que a veces pueden molestarse con los controles, que lo único que pretenden es que la gente cumpla con las normas y así reguardar sus vidas y la de sus familiares”.

Fuente: www.misionesonline.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario