-------------------------------------------------------------------------------- Seguros de ART: Los seguros de vida y retiro crecieron más de un 30%

martes, 30 de agosto de 2011

Los seguros de vida y retiro crecieron más de un 30%

Así lo afirmó el presidente de la cámara de aseguradoras de vida y retiro‚ Gabriel Chaufán. También hizo especial referencia a la importancia de implementar el proyecto del Seguro Jubilatorio Voluntario: “Es una solución a la problemática jubilatoria y constituye una gran oportunidad de negocios para el sector seguros”.

La Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA) realizó el miércoles en el Sheraton Hotel de la ciudad de Buenos Aires su IV Seminario Internacional de Seguros de Vida y Retiro con la asistencia de más 450 profesionales de la industria. Allí‚ el presidente de la cámara‚ Gabriel Chaufán‚ afirmó que “en el último año‚ como industria‚ el sector de seguros de vida y retiro creció más de un 30%”.

Según explicó el titular de la cámara de aseguradores‚ las principales razones de este incremento se deben a la mejora general en la economía que también derrama en el Sector; la aparición de una clase media que le gana a la inflación y que quiere cuidar sus logros y al desarrollo de una importante cadena de comercialización. Además‚ “la presencia creciente de la banca seguros y la variedad y diversidad de oferta que brinda la industria”.

Durante su exposición‚ Chaufán también hizo referencia al desafío que representa para el sector el envejecimiento poblacional para las sociedades actuales y volvió a hacer especial hincapié en la necesidad implementar el Seguro Jubilatorio Voluntario como herramienta idónea para complementar la jubilación tradicional‚ el cual fue lanzado y promovido por AVIRA en la edición del año 2010 de este encuentro.

“A través de este nuevo producto‚ AVIRA se propone generar un instrumento de ahorro complementario al previsional para que la tasa de sustitución del salario del trabajador activo se acerque más a las expectativas de esa misma persona en la edad pasiva”. Cabe destacar que según un estudio realizado por la consultora DAlessio Irol al 80% de los argentinos le preocupa su futuro previsional

El debate sobre el envejecimiento poblacional es global. “La propuesta del Seguro Jubilatorio Voluntario‚ como tercer pilar de la seguridad social‚ es innovadora para abordar la problemática jubilatoria y constituye una gran oportunidad de negocios para el sector seguros”.

El proyecto de AVIRA ya lleva un año desde su lanzamiento. Si bien no ha habido avances concretos‚ durante este tiempo ya fue presentado en organismos oficiales‚ legisladores de distintos partidos‚ expertos en la materia y está siendo trabajada de manera muy estrecha con la Superintendencia de Seguros de la Nación para crear la normativa “que contribuya a consolidar un producto de previsión en base al ahorro individual voluntario de largo plazo‚ incentivado fiscalmente‚ como ocurre en el resto del mundo”‚ detalló Chaufán.

En este sentido‚ el también Gerente General y Presidente del Grupo BBVA Consolidar agregó: “Necesitamos que este producto sea tratado en el Congreso y que como en todo el mundo tenga un estímulo fiscal que haga más atractivo el ahorro a tan largo plazo. No estamos descubriendo la pólvora. Esto ya existe y da resultado en muchos países‚ beneficiando a los individuos y al Estado”.

“Para la industria esta alternativa implica una oportunidad de negocios pero‚ también‚ le permite desarrollar un rol protagónico dentro de la sociedad: Proveer una solución concreta a un problema que indefectiblemente ocurrirá‚ aportar una alternativa a las poblaciones más vulnerables‚ colaborar en el crecimiento y consolidación de la conciencia aseguradora‚ la previsión y las ventajas de la transferencia de riesgos a administradores profesionales de los mismos”‚ afirmó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario