-------------------------------------------------------------------------------- Seguros de ART: China se convertirá en el segundo mercado mundial de seguros

martes, 12 de julio de 2011

China se convertirá en el segundo mercado mundial de seguros


El gigante asiático se convertirá en el segundo mercado mundial para los seguros durante los próximos diez años. En 2010 China registró un crecimiento del 26,6% y se ha consolidado como el sexto mayor mercado mundial.

El informe “World insurance in 2010”, elaborado por Swiss Re, prevé que los mercados emergentes, con China a la cabeza, mantengan durante la próxima década su fuerte crecimiento con una media del 14 por ciento.

Las expectativas de crecimiento en China son mayores. Actualmente la cuota de penetración de mercado de las pólizas de seguros es sólo del 3,8% por lo que tiene mucho margen para crecer de la mano del desarrollo económico hasta alcanzar el 10,1% de Japón o el 12,4% de Francia.

El sector asegura que el volumen de negocio mundial de las primas de seguro aumentó en 2010 un 2,7 % impulsado por el crecimiento económico y la mejora de la solvencia. El informe de Swiss Re revela que el volumen de primas de seguro creció en tres cuartas partes de los 78 mercados que analiza.

Las perspectivas para 2011 son optimistas, excepto para la zona euro donde se espera un frenazo.

Sin embargo, a largo plazo y teniendo en cuenta el constante envejecimiento de la población que cada vez necesitará más previsiones para la vejez la tendencia es positiva para el sector asegurador

Fuente: www.asiared.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario