-------------------------------------------------------------------------------- Seguros de ART: Yoga en la oficina, nueva tendencia para evitar el estres laboral

martes, 19 de julio de 2011

Yoga en la oficina, nueva tendencia para evitar el estres laboral

Tecnológicas y comercios ya lo hacen. Con media hora de relajación mental y equilibrio emocional, aseguran que se mejora la productividad del empleado y el clima de trabajo

Agotamiento emocional, cansancio, stress, desmotivación y despersonalización. Todos motivos que llevan a que los recursos humanos bajen la productividad de una empresa. Ahora, a la tendencia de hacer “gimnasia in company”, que ya está bastante desarrollada, se suma la del yoga en la oficina, con el plus a la actividad física que significa en materia de relajación mental y equilibrio emocional.

On Time es una nueva propuesta a cargo de dos rosarinas, que intentan a través de clases de yoga en el ámbito laboral, que los empleados encuentren “el disfrute de su labor y se reencuentren con quiénes son para optimizar su aporte en la empresa”.

Alejandrina Booth es Ingeniera Civil egresada de la UNR, tiene 37 años, y dos hijos. Desde que se recibió hasta hace dos meses trabajó en Bunker. Durante años que realizó yoga y había aprendido a convivir con la combinación de su relajación con el stress del trabajo.

Hasta dos meses decidió que su camino era otro. Convencida de lo que realizaba, dejó su puesto de ingeniera, y junto a su socia crearon Om Time. Glenda Gauna es profesora de yoga, tiene 34 años; y dos hijas. Desde noviembre una charla “de club” la unió definitivamente a Alejandrina en una propuesta novedosa en la ciudad.

Ambas lanzaron Om Time como pioneras en el rubro con la propuesta de vivir la experiencia de yoga en el tiempo de la empresa, una tendencia mundial ya instalada pero con escasos pasos dados en Rosario.

“La idea de este espacio que es puedan disfrutar del lugar donde se encuentran, puedan encontrarse consigo mismos, disfrutar la labor que llevan a diario, y de esa manera fortalecer y mejorar su eficacia dentro de su empleo”, dicen.

Actualmente clínicas médicas, empresas de servicios tecnológicos, y el mismo Bunker ya las han contratado en planes que se desarrollan a mediano y largo plazo (no menos de tres meses) y que luego se pueden continuar en forma particular.

Las clases se dictan durante el horario de trabajo, y en las instalaciones del mismo. Tienen una duración de no más de 30 minutos por semana y se llevan a cabo a través de seis profesoras que conforman Om Time. No es necesario irse preparado para la ocasión, ni con ropa de gimnasia. “Se hace más llevadera la jornada laboral, se evita el stress y el aporte de cada empleado es mayor”, dicen.

Om Time apunta a compañías dedicadas al telemarketing o talleres textiles, que son rubros con altos niveles de ausentismo y rotación debido al stress laboral.

“No sólo se trata de tener empleados obedientes, sino de contar con aquellos trabajadores que disfruten del lugar en el que se encuentran y al que han llegado”, explicó Alejandrina Booth a la vez que reconoció que en los tiempos en los que se vive, con presiones laborales constantes y acortamiento de tiempo, la dualidad éxito-producción, combinada con la ansiedad circunstancial hace que una persona colapse.

“Los beneficios directos del yoga en la empresa son un ambiente de trabajo más armónico, motivando a los empleados a trabajar más distendidos y que la jornada laboral sea más llevadera, ya que a través de la práctica de yoga se logra combatir el insomnio, reducir el stréss, mejorar el rendimiento intelectual y laboral, aumentar la capacidad de organización”, concluye Booth.

Fuente: PuntoBiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario