-------------------------------------------------------------------------------- Seguros de ART: Mexico: Las aseguradoras buscan participar en programas de salud.

lunes, 4 de julio de 2011

Mexico: Las aseguradoras buscan participar en programas de salud.

Las aseguradoras buscan implementar programas de prevención a la salud en el país, para ello deben tener la autorización del gobierno, por lo que actualmente trabajan una propuesta que permita operar programas informativos para la población, informó Xavier de Bellefon, Presidente de AXA México.

El directivo explicó que el país no podrá pagar toda la cobertura de seguridad social en los próximos años si no se trabaja en la prevención, es decir, en esquemas que informen a la población sobre enfermedades. De no hacerlo, los gastos en el rubro de salud tendrán un alto costo y todos los mexicanos los pagaran. “La gente no sabe que existen productos de salud privada, por ello queremos hacer saber que el acceso a estos servicios es posible”, dijo.

Por lo anterior, enfatizó que esperan trabajar con el Estado para que haya un plan con el fin de atender a la población, debido a que muy pocas personas se encuentran protegidas. Durante la presentación de la campaña México necesita cuatroveces más enfermeras, De Bellefon detalló que actualmente sólo 5 millones de mexicanos tienen contratada una póliza de gastos médicos.

“Tenemos que cambiar radicalmente la mentalidad: más que curar tenemos que prevenir. Espero que podamos convencer al gobierno. Aunque sea mal momento político, todas las compañías de seguros estamos trabajando en ello”, dijo.

Explicó que pese a los esfuerzos que hace el gobierno por atender a la población que no está afiliada a instituciones de seguridad social, por ejemplo la promoción del Seguro Popular, hay mucho camino por recorrer. Advirtió que es necesario impulsar la adquisición de seguros privados para que haya más cobertura médica.

Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario