-------------------------------------------------------------------------------- Seguros de ART: Hay una falta muy grande de cultura en la prevención de accidentes de trabajo

miércoles, 6 de julio de 2011

Hay una falta muy grande de cultura en la prevención de accidentes de trabajo


Lo dijo Carlos Rodríguez, ministro de Trabajo de Santa Fe, al anunciar que se difundirán públicamente las obras que incumplan con las medidas de seguridad e higiene laboral. "Se trata de un castigo social más que económico", dijo

“La práctica demuestra que sigue existiendo una falta muy grande de la cultura de la prevención que significa compromiso con la prevención. En todo el empresario es muy difícil lograr esto con éxito”. Así lo afirmó el ministro de Trabajo de Santa Fe, Carlos Rodríguez, al comentar la decisión del organismo de publicar listas de las obras de construcción que presenten irregularidades en los sistema de seguridad e higiene laboral.

En diálogo con el programa Dos tipos audaces de la Ocho, Rodríguez realizó un resumen de la reunión que encabezó ayer con obreros y empresarios de la construcción. “Hace muchos años, los trabajadores tenían el derecho de paralizar los trabajos ante el riesgo grave e inminente de accidentes. Ese derecho fue derogado por la dictadura militar y la democracia no lo pudo recuperar hasta ahora”, rememoró el ministro.

Rodríguez agregó que la cartera que preside se encargará en forma mensual de difundir las empresas, con las direcciones de las obras clausuradas donde se encontraran faltas severas en las normas de seguridad. “Es una forma de castigo social, más allá de las sanciones económicas. Vamos a pasar las listas a los medios periodísticos. Nuestra persona encargada de comunicaciones suministrará el listado a los medios”, agregó.

“Es imposible pensar un sistema de inspección que esté las 24 horas por día en todas las obras en construcción”, manifestó el ministro, al agregar que esa actividad o rubro es muy cambiante. “Ud. puede pasar a la mañana por una obra y encontrar todo en orden, pero al otro día o a la tarde esa situación puede cambiar. De todas maneras se van a sumar siete inspectores más. Para la próxima gestión habrá 30 inspectores que es una dotación bastante importante”.

Fuente: LaCapital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario